Acadèmia 1750es

CONCERT13b.jpg

CONCERT09.jpg

CONCERT02.jpg

Los componentes de la Acadèmia 1750 son músicos especializados en el campo de la interpretación histórica y mantienen en común el interés por la profundización en el campo de los instrumentos originales. Sus miembros forman parte de conocidos proyectos orquestales como Le Concert des Nations, Les Musiciens du Louvre, Concerto Köln, Al Ayre Español, El Concierto Español …

Con la presentación de su primer CD (una grabación en vivo del oratorio Juditha Triumphans realizado en la ciudad de Lugo en mayo de 2008), la orquesta cambió su denominación y se convirtió en la Acadèmia 1750 & Orquesta Histórica del Festival de Torroella. Con esta denominación la orquesta presentó el año 2009 su segundo CD dedicado a las Sinfonías de Carlos Baguer (Columna Música, 2009) que ha obtenido un gran éxito de crítica.

La internacionalización de la Acadèmia 1750 se inició en septiembre de 2009 con una interpretación del oratorio Juditha Triumphans en la iglesia de San Giovanni in Bragora de Venecia con motivo de la participación de Cataluña en la Bienal de Arte de Venecia .

En estos años la orquesta ha tenido la oportunidad de trabajar con destacadas solistas vocales como Isabel Rey, Núria Rial, Emanuela Galli, José María Lo Monaco, Gemma Coma-Alabert, Lola Casariego, Monica Piccinini, Marta Infante, María Hinojosa, entre otros. En el seno de la orquesta se han desarrollado diferentes conjuntos de música de cámara adscritos al proyecto de la Acadèmia 1750 como los conjuntos Movimento Arioso, Doppler Ensemble y Aoteaoroa Baroque.

Nombre contacto:Nombre de contacto

Persona contacto:Joan Bosch