Andreas Prittwitz / LOOKINGBACK

Presentación

La unión de músicas improvisadas con composiciones de diferentes épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XIX. Esto pretende ser Looking Back, un innovador proyecto de creación y adaptación musical creado por Andreas Prittwitz.

Prittwitz ha colaborado como solista de flauta de pico con diversas orquestas en Europa, y España: ONE, OSPA y JOSPA, Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta del Círculo de Bellas Artes, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, Orquesta de Cámara Ocas… Paralelamente, estudió clarinete y saxofón como

autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación.

Su aportación fundamental, heredada de su ecléctica formación en música antigua y jazz, y de su experiencia como flautista de pico, músico de sesión y productor artístico, consiste en su particular visión de la improvisación musical. En Looking Back reclama el campo de la música clásica como un espacio que también es apto para la improvisación, reinventando la música de Purcell o Chopin con músicos e instrumentos relacionados tanto con la música antigua como con el mundo del jazz.

Redes sociales

Datos de contacto

Persona contacto:Andreas Prittwitz

Correo contacto:info@andreaspritt.com

Teléfono contacto: 617 323 235