Artefactum

Presentación

Creado en 1995, Artefactum centra su trabajo en la recuperación, recreación y difusión del repertorio musical del Medioevo, siendo un grupo de auténtica referencia dentro del panorama de la Música Medieval en nuestro país.

 Los más prestigiosos festivales de Música Antigua de España han contado con su presencia ( Barcelona, Madrid, Gijón, Úbeda y Baeza, Toledo, Valladolid, Pamplona, Olivares, Aracena, Jerez, Girona, Cáceres, Albacete, Ciudad Rodrigo, Estella, Portugalete, Quincena San Sebastián, Aranjuez, Córdoba, Tiana, Sevilla …); así mismo, el grupo ha recibido frecuentes invitaciones como representante español a festivales programados más allá de nuestras fronteras (Italia, Portugal, Francia, Marruecos, Eslovenia …).

La personal filosofía y maneras de hacer de Artefactum lo convierten en una formación única, cuyo sentido, tanto interpretativo como escénico, dista mucho de lo que la mayoría de grupos de música antigua suelen ofrecer.

 Los componentes de Artefactum son todos músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura. El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes

y las penalidades del Camino de Santiago y, aunque resulte increíble, en Artefactum hay de todo esto, y mucho más.

Redes sociales

Datos de contacto

Persona contacto:Álvaro Garrido

Correo contacto:info@arcadiantiqua.com

Teléfono contacto:954 418 033 / 660 493 702