Dichos Diabolos

Presentación

Music in the Spanish manner

Dichos Diabolos debe su nombre al “Bayle de los dichos diabolos”, una de las Canzone, Sinfonie, Fantasie, Capricci… (1650) de Andrea Falconiero (Nápoles 1585/6 – Nápoles 1656).

Es un ensamble con una fascinación por reinventar y recuperar repertorio hispánico conocido y olvidado. Su objetivo es inspirar curiosidad, experimentando con las posibilidades del sonido, en sus facetas histórica y estética. Sus espectáculos están concebidos desde un punto de vista experimental, personal y de alta calidad. Y se caracterizan por cierta inclinación por temáticas inusuales y extravagantes.

En 2016 Dichos Diabolos fue merecedor del 1er premio en el Concours International de Cuivres Anciens de Toulouse. En 2018 fueron seleccionados para participar en la IYAP (International Young Artists Presentation) en Bruselas, y en la edición Fringe de los Festivales de música antigua de Brujas y Utrecht. En 2019 fueron elegidos como beneficiarios del programa EEEMERGING (European Emerging Ensembles), un proyecto que brinda apoyo a grupos de cámara en el marco del programa “Creative Europe”, y con el cual han realizado residencias artísticas en Pavia (Italia), Torroella de Montgrí (España) y Göttingen (Alemania).Los componentes de Artefactum son todos músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura. El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y, aunque resulte increíble, en Artefactum hay de todo esto, y mucho más.

Redes sociales

Datos de contacto

Persona contacto:Cristina Altemir Montaner

Correo contacto:produccion@dichosdiabolos.com

Teléfono contacto:+34651856739