Forma Antiqva

Presentación

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes de la música clásica en España.

Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del país: Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, L’Auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, inauguración de las Temporadas de Ópera de Oviedo y Teatro Arriaga Bilbao, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival Pórtico de Zamora y el Auditorio de El Escorial.

Su intensa agenda internacional les ha llevado a grandes festivales europeos como el York Early Music Festival del Reino Unido, el Ludwigsburger Schlossfestspiele en Alemania, el Van Vlaanderen en Brujas (Bélgica) o las Summer Festivities of Early Music de Praga. Además, Forma Antiqva se ha presentado en diferentes salas y auditorios de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Grecia, República Checa, Polonia, Serbia, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Panamá, Colombia, Japón, Singapur o Australia.

Su grabación en 2011 de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (The Four Seasons) fue calificada por la crítica española y europea de «referencia» y, al igual que su anterior registro Concerto Zapico, supuso un éxito de ventas en gran parte de Europa. Artistas exclusivos de una discográfica considerada de culto, la alemana Winter & Winter, todas las grabaciones de Forma Antiqva han recogido el aplauso unánime de público y crítica: Supersonic de Pizzicato, Excepcional de Scherzo, Recomendado de CD Compact, Excelente de Ritmo, Prelude Classical Music Awards 2009, nominaciones en 2010 y 2011 a los International Classical Music Awards o el Premio al mejor disco de música vocal barroca 2008/09 de CD Compact.

Forma Antiqva ha sido galardonado con el Premio de la Radio Televisión del Principado de Asturias, el Premio de la Música en Asturias, el Premio Serondaya a la Innovación Cultural, el Premio de Música Antigua de la Asociación de Festivales de Música Clásica de España y Asturiano del Mes del periódico La Nueva España.

Forma Antiqva es conjunto residente del Auditorio – Palacio de Congresos «Príncipe Felipe» de Oviedo.

Sus más recientes compromisos incluyen representaciones de ópera en el Teatro Real y de tonadillas escénicas en la Fundación Juan March de Madrid, y conciertos en el Festival Bach de Thuringia, el Festival de Música Antigua de Sevilla y en el Festival Internacional de Música de Cámara de Camberra (Australia).

Persona contacto:Sara Illana (gerente)

Correo contacto:gerente@universozapico.com

Teléfono contacto:657 987 290