Música Antigua

Presentación

Eduardo Paniagua, PREMIO INTÉRPRETE DE MÚSICA CLÁSICA 2009 DE LA ACADEMIA DE LA MÚSICA DE ESPAÑA. NOMINADO PREMIOS UFI 2010 y 2011 MÚSICA CLÁSICA (Unión Fonográfica Independiente).

Nace en 1952 y vive en Madrid. Es arquitecto y especialista en la música de la España medieval. Con 16 años graba 4 discos de los 20 realizados hasta 1982 por Atrium Musicae, destacando: “La Folía”, “La Spagna”, “Música de la Grecia Antigua”.

Miembro fundador de los grupos Cálamus y Hoquetus, se especializa en música arábigo-andaluza. En 1994 crea los grupos Música Antigua e Ibn Bàya, para el trabajo sobre las Cantigas de Alfonso X y la Música Andalusí respectivamente. En paralelo funda y dirige el sello discográfico PNEUMA, un total de 134 CDs editados, de los cuales mas de 80 son de su grupo musical: Cantigas, trovadores, cancioneros y música renacentista y prebarroca. Ha trabajado de 1995-99 para Sony Classical colección Hispánica. Recientemente preside la FUNDACIÓN DE LA MÚSICA ANTIGUA.

Ha realizado 7 exposiciones sobre instrumentos musicales, desde Bisabuelos de una Orquesta, Instrumentos de la Edad Media, a los diseñados por Leonardo da Vinci, músico. Ha publicado libros: Música Europea del siglo XV para el Órgano de papel de Leonardo da Vinci. Los Cuatro Elementos y la Sociedad Red, Música. Rumi e Ibn Arabí, La ciencia del Amor. Ib Gabirol, caballero de la palabra, etc.

Por su trabajo a favor de la convivencia de culturas ha recibido en Octubre de 2004 la Medalla de las cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén, y por la difusión de estas músicas inéditas está recibiendo excelentes críticas y premios internacionales, siendo nominado en los años 1997, 2000 y 2004 como Mejor Artista de Música Clásica en los Premios de la Academia de la Música.

Datos de contacto

Persona contacto:Eduardo Paniagua

Correo contacto:eduardo.paniagua@madrid.org

Teléfono contacto:629 181 052