Música Trobadaes

Nacido por un interés creciente hacia la música antigua y barroca, Música Trobada está compuesto por jóvenes músicos valencianos que han realizado sus estudios primeramente en el Conservatorio de Valencia y otras escuelas europeas como la Cívica Scuola di Milano, Academia Reina Sofía, la ESMUC o el Conservatorio de Rotterdam. Sus miembros han asistido a cursos y clases de música antigua con R. Gini, P. Memelsdorff, M. Noone, J. Hantaï, W. Hazelzet, C. Bolsi, I. Kirkby, J. Smith, O. Centurion, C. García Bernalt, etc.

En sus interpretaciones, Música Trobada utiliza copias de instrumentos históricos para acercarse más hacia una interpretación fiel del texto musical, aunque sus intérpretes mezclan la interpretación de la música antigua con otras músicas posteriores en su tarea profesional y la su plantilla varía según el repertorio interpretado.

Con la firme intención de ofrecer programas originales y comprometidos, Música Trobada basa su trabajo en el descubrimiento y la transcripción del repertorio del XVIII valenciano que combina con la interpretación del repertorio internacional.

Ha ofrecido programas monográficos de música barroca valenciana, Monteverdi, Bach, Haendel y Purcell en la sala Alfonso el Magnánimo de Valencia, el Ciclo La Soledad Sonora del Desierto de las Palmas -concierto patrocinado por la CAM y la Diputación de Castellón-y las programaciones del Auditorio Molí de Vila, TAMA, la Fundación Eutherpe y ciclos como los de Graus, Benasque y Huesca, Festival MusAS de Sagunto O Festival Internacional de Peñíscola entre otros.

Música Trobada realizó su primera grabación “Joan Cabanilles, La música de un tiempo” con el patrocinio del Instituto Valenciano de la Música con gran éxito de crítica, y la presentó en el Palau de la Música de Valencia para el ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Valencia. Entre sus proyectos para el 2017 destaca la realización de su segunda grabación sobre música barroca valenciana y la creación de una nueva producción en colaboración con el artista sonoro Edu Comelles sobre el paisaje sonoro de la Valencia del siglo XVIII.

Persona contacto:Vicent Alberola

Correo contacto:musicatrobada@gmail.com