Windu Quartet

Galería

windu0653-min.jpg
Àfrica4.jpg
Sudamèrica7.jpg
Castello3.png
Europa3.png
Turkish1.png
Sudamèrica8.jpg
WhatsAppImage2021-04-27at13.33.06copia2.jpeg
windu0569.jpg
DSC00526.JPG
DSC00587.JPG
29.png
DSC00503.JPG
Ws1Na.png
DSC00601.JPG
30.png
_MG_3343.jpg
winduestrena.jpg
windu.JPG

Presentación

Windu es un inusual cuarteto de flautas de pico que combina repertorio histórico y actual con una interesante y contemporánea puesta en escena. Nuestro objetivo es romper con la idea del concierto al uso ofreciendo espectáculos escénicos atractivos para todos los públicos.

 

El cuarteto lo creamos cuatro locos fanáticos de la flauta de pico, un instrumento que todo el mundo asegura tocar y que resulta ser una auténtico desconocido. Desde el principio, decidimos huir del típico formato de concierto de música clásica y nos pusimos a buscar una interpretación fresca con el objetivo de captar nuevos públicos y dar a conocer el instrumento de forma innovadora. Esto nos llevó a crear en 2016 Under construction; un espectáculo con dirección escénica, diseño de vestuario, de luces, sonoro y coreografías.

 

Under construction consiguió el elogio del público habitual de los conciertos música clásica, además de sorprender a una audiencia sedienta de nuevos formatos. Asimismo, ganó en 2017 tres premios de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua de España (GEMA): Mejor grupo joven, Mejor espectáculo de innovación y votación del público a Mejor grupo de música antigua.

 

Recientemente, y a pesar de la pandemia que ha marcado nuestras vidas, hemos podido estrenar Wind con gran éxito de público y crítica, un espectáculo ambicioso lleno de poesía y con un equipo artístico ampliado que reafirma nuestro objetivo de crear propuestas atractivas que unan música y escena.

 

Pero lejos de aposentarnos, nuestro espíritu inquieto (y porqué no, nuestra necesidad de bailar y recuperar la sonrisa) ha hecho que reinventemos EL Guateque de la reina, un espectáculo estrenado en el Festival Internacional de Santander que ahora presentamos totalmente reformulado.

 

No hacemos solo música. No hacemos solo teatro.

 

 

¡HACEMOS WINDU!

Redes sociales

Datos de contacto

Persona contacto:Louisa Merino

Correo contacto:info@winduquartet.com

Teléfono contacto:(+34) 609250037