Windu Quartet

winduestrena.jpg
windu.JPG

Presentación

Windu es un inusual cuarteto de flautas de pico que combina repertorio histórico y actual con una interesante y contemporánea puesta en escena. Nuestro objetivo es romper con la idea del concierto al uso ofreciendo espectáculos escénicos atractivos para todos los públicos.

El cuarteto lo creamos cuatro locos fanáticos de la flauta de pico, un instrumento que todo el mundo asegura tocar y que resulta ser una auténtico desconocido. Desde el principio, decidimos huir del típico formato de concierto de música clásica y nos pusimos a buscar una interpretación fresca con el objetivo de captar nuevos públicos y dar a conocer el instrumento de forma innovadora. Esto nos llevó a crear en 2016 Under construction; un espectáculo con dirección escénica, diseño de vestuario, de luces, sonoro y coreografías.

Under construction consiguió el elogio del público habitual de los conciertos música clásica, además de sorprender a una audiencia sedienta de nuevos formatos. Asimismo, ganó en 2017 tres premios de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua de España (GEMA): Mejor grupo joven, Mejor espectáculo de innovación y votación del público a Mejor grupo de música antigua.

Recientemente, y a pesar de la pandemia que ha marcado nuestras vidas, hemos podido estrenar Wind con gran éxito de público y crítica, un espectáculo ambicioso lleno de poesía y con un equipo artístico ampliado que reafirma nuestro objetivo de crear propuestas atractivas que unan música y escena.

Pero lejos de aposentarnos, nuestro espíritu inquieto (y porqué no, nuestra necesidad de bailar y recuperar la sonrisa) ha hecho que reinventemos EL Guateque de la reina, un espectáculo estrenado en el Festival Internacional de Santander que ahora presentamos totalmente reformulado.

No hacemos solo música. No hacemos solo teatro.

¡HACEMOS WINDU!

Persona contacto:Louisa Merino