Premios GEMA

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ha concedido su Premio de Honor 2020 a Emilio Moreno y José Miguel Moreno, en reconocimiento a la inestimable aportación que ambos han hecho al campo de la música antigua, tanto en su condición de intérpretes como en la de referentes de varias generaciones de músicos españoles. Su dedicación a la recuperación del Patrimonio Musical Español resulta, asimismo, incuestionable y ha servido para situar en el mapa obras y compositores que eran absolutamente desconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El Observatorio de Creación y Cultura Independientes, organismo que tutela la confidencialidad y buen hacer del proceso, ha dado a conocer el Acta de las votaciones, cuyo resultado ha sido:

PREMIO AL MEJOR GRUPO DE MÚSICA MEDIEVAL 2019

Egeria

PREMIO AL GRUPO DE MÚSICA RENACENTISTA 2019

Ministriles de Marsias

PREMIO AL GRUPO DE MÚSICA BARROCA (s.XVII) 2019

Raquel Andueza & La Galanía

PREMIO AL GRUPO DE MÚSICA DEL BARROCO (s.XVIII)-CLASICISMO 2019

Delirivm Musica

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN 2019

Aarón Zapico. Forma Antiqva

PREMIO A LA MEJOR INVESTIGACIÓN 2019

Vandalia y Ars Atlántica. Rocío de Frutos y Manuel Vilas

PREMIO AL MEJOR PRODUCTOR-GERENTE 2019

Carlos Bercebal.  La Ritirata

PREMIO A LA INNOVACIÓN 2019

Por Bach. Improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz, de Jorge Pardo, Karen Lugo e Hippocampus.

PREMIO AL GRUPO JOVEN 2019

Ensemble Allettamento

PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA 2019

The Melancholic Bach. Music for viola da braccio & harpsichord, de Emilio Moreno y Aarón Zapico, producción de La Real Cámara. Sello: Glossa.

PREMIO AL FESTIVAL CON MEJORES PRÁCTICAS 2019

Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (Jaén), por su trayectoria, variedad de repertorio y amplitud de periodos.

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR GRUPO  2019

Oniria

PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR GRABACION DISCOGRÁFICA 2019

Huehuetenango. Ministriles from Guatemala del grupo Oniria en el Sello: Fonoruz.

El Jurado del VI Premio GEMA, formado por Joan Vives, Pablo J. Vayón y Sergio Pagán, concede el PREMIO DE LA PRENSA 2019 al grupo:

Vandalia

Anteriores Premios